El dinero en Second Life: I love Linden Dollars!

Linden Dollar

Este es uno de los motores principales de Second Life.

Dentro de Second Life existe una moneda “virtual” llamada LINDEN DOLLAR (L$). En realidad de “virtual” no tiene nada, ya que es canjeable por dólares americanos, es decir, por moneda real. En el momento en que existe este tipo de moneda canjeable en el mundo real, lo que muchos consideran un “juego” puede dejar de serlo y convertirse en “opción de negocio real”.

Los dólares virtuales se pueden tanto comprar como vender. El Linden Dollar tiene un valor que oscila y es aproximado a 1 U$ dollar = 260 L$. Ahora una de las maneras de comprar o vender Linden Dollars es a través la web de Second Life y según la época del año y el precio del dolar americano se vende entre los 250.0 L$/U$Dollar y los 260.0 L$/U$Dollar y se compra entre los 260.0 L$/U$Dollar y los 270.0 L$/U$Dollar.

Como suele ocurrir en RL (Real Life) existen tiendas y todo tipo de negocios, es por ello que al juego se le llame “metaverso” o mundo virtual y a los que están dentro del mundo se les llame “residentes” y no jugadores. Claro está que puedes encontrar tiendas de ropas como en RL, pero también tiendas que ni se te ocurriría ver en la vida real como tiendas de pelos, de ojos, de pieles para tu avatar, AOs (animation overrides; para cambiar tus andares de robot), además de alas, accesorios con scripts, armamento, espadas, avatares enteros para transformarte totalmente, etc…

Para residir en Second Life no es necesario tener Linden Dollars hay un gran número de bienes virtuales gratuitos, tanto en la web de venta de objetos virtuales como dentro del mundo virtual. Pero para conseguir ciertas cosas como ropa de cierta calidad, una piel bonita o un pelo a la última moda necesitarás algún linden dollar.

Muchos residentes cambian dinero real por virtual para comprar bienes virtuales como terreno virtual, casas, objetos, ropas  y en general todo tipo de contenidos de más calidad que los freebies (gratuitos). Esto claro es opcional, y si lo deseas puedes tener tu cuenta de Second Life sin realizar ningún tipo de ingreso exterior. Eso sí, dentro del mundo virtual si podrás recibir dinero directamente de otros avatares o a través de la venta de bienes virtuales aunque no tengas cuenta premium ni hayas realizado ninguna compra de linden dolares exteriormente.

Si eres novato, quizás te parezca increible que haya personas que gasten dinero en bienes virtuales, pero cuando lleves un tiempo dentro de Second Life no lo verás tan loco, al fin y al cabo piensa que pagas un poco por un rato de diversión que puede llegar a ser bastante entretenido, igual que cuando sales con los amigos y pagas por jugar unas partidas en la bolera o ves una película, te llevas la diversión.

Más adelante trataremos más temas sobre el dinero en Second Life: Como ganar dinero, Cómo comprar dinero virtual, Como cambiar tus L$ dolares linden a dolares reales US Dollars, etc…

Ya sabes, siguenos en wordpress !

Registro gratuito en Second Life

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: