Acelerando Second Life

“shan7y7 says : 8 febrero 2011 a las 6:39 pm
No se desde cuando esta este post pero me agrado muchisimo, y ayudo a tener mas fluidez mientras estoy en SL.”
(Comentario de un lector de este blog, se agradecen este tipo de comentarios, deja el tuyo también!)

Si no dispones de un buen equipo y Second Life se conecta con ciertas dificultades posiblemente estos consejos te ayuden a mejorar tu experiencia:

1. ¿Mi equipo sirve para Second Life?

Esto es una pregunta que nos hacemos todos a la hora de instalar o entrar en Second Life. En mi opinión la manera más rápida que existe de comprobarlo es instalando el visor de Second Life. Lo puedes descargar aquí. Una vez instalado, cuando intentes entrar el mismo programa te dirá si puedes o no entrar con tu computadora a Second Life.

Eso sí, recuerda que antes que nada necesitarás tener una cuenta en Secon Life que es totalmente gratuita ya que el programa visor te pedirá un nombre de usuario y una clave. Por esto, si no tienes cuenta aún y necesitas algo de ayuda sobre como entrar en Second Life te recomiendo que vayas a mi post sobre como entrar en Second Life paso a paso totalmente actualizado (click aquí).

2. Deja libre tu conexión a internet.

Las conexiones pobres hacen que Second Life se cuelgue. No hay problema si tienes una banda ancha de 3 MB y si es de 6MB o 12MB mucho mejor. Ahora bien, si eres emule adicto o tu lista de bajadas de rapidshare y megaupload es mas grande que tu lista de la compra, te sugiero que, cuando entres a Second Life cierres estos programas o limites la velocidad de subida y bajada. En emule, con una conexion de 6MB basta con que limites la bajada a 20 y la subida a 10.

Pero en general, te aconsejamos que cierres todo este tipo de programas para entrar en Second Life ya que pueden “hundir” tu experiencia 3D.

3. La tarjeta de video.

Este es uno de los principales motivos por el cual Second Life puede ser un campo de rosas o un auténtico infierno. No obstante, si el filtro de Second Life te deja “pasar” dentro del mundo virtual, aunque las posibilidades de tu tarjeta sean escasas, trata de mejorar la experiencia realizando los siguientes ajustes:

– Comprueba que tu tarjeta de video es apta para Second Life. Si vas a la dirección http://secondlife.com/support/system-requirements/?lang=es-ES podrás ver una lista de componentes mínimos que necesita tu sistema (en español!!) además de las tarjetas de video que soporta Second Life.

– Configura bien tu tarjeta de video. En casi todo el software de tarjetas de video, como por ejemplo las Nvidia, puedes encontrar una opción “3D” en ella puedes especificar que “el programa se encarge de la configuración de la tarjeta”.

– Antes de comprar una Tarjeta de video nueva comprueba que esté en la lista de tarjetas recomendadas para Second Life.  Para ver una lista actualizada de tarjetas de video mínimas requeridas para el buen funcionamiento de Second Life pincha aquí.

4. Una vez dentro cuidado con el LAG.

Si eres novato, lo que te vaya a contar aquí te sonará un poco a chino, pero te irás habituando en breve con los terminos.

Una vez que entremos debemos saber que existen varios factores con los que Second Life se puede relentizar de manera considerable:

* Overbooking de avatares (sims repletas de gente) Una sim con mas de 20 personas puede ser bastante incomoda a la hora de pasear por Second Life. Tanta gente produce el denominado LAG, retardos en las acciones que realicemos dentro del metaverso. Esta situación se suele dar en conciertos en directo y en lugares de moda (discotecas, pases de modelos, manifestaciones, etc…)

*Sistemas de partículas: Los sistemas de partículas que producen NIEBLA o HUMO hacen que los lugares consigan una ambientación mas auténtica, pero también influyen negativamente en la velocidad de la SIM  llegando a producir también lag!

*Muchos attachments (complementos añadidos al avatar): Si en tu avatar llevas unas botas con 1000 prims, tendrás que saber que esos prims se cargan uno por uno en cada visor de Second Life que esté viendo tus magnificas botas ademásde el tuyo. Estamos hablando de millones de aristas y formas 3D con sus correspondientes texturas, es decir, mucha carga para una tarjeta de video.

*Scripts. Los scripts en Second Life son programas (en un lenguaje de programación propio que posee Second Life llamado LSL Linden Scripting Language ) que realizan varias funciones y que se ejecutan dentro del mundo virtual. Estos programas se cargan en la “memoria” de la SIM (terreno virtual que en realidad es una CPU). Cuantos más scripts funcionando a la vez en la misma sim, pues eso, más LAG

5. Otros datos a tener en cuenta.

Navegando por blogs de información españoles, encontré algunas apreciaciones a tener en cuenta de un usuario veterano y gran conocedor de mundos virtuales como es Albert Revolution. En sus post transcribimos lo siguiente:

Anotaciones básicas para acelerar nuestra Second Life en portátiles Notebooks (Laptops)

“En el Notebook, asegurarte que tienes en marcha SOLO Second Life, no tengas otros programas en marcha que consumen recursos del ordenador; especialmente grandes programas como Photoshop (es solo un ejemplo) y sobretodo el navegador.

Anotaciones básicas para acelerar nuestra Second Life hacer lo siguiente:
Abre el programa de SL pero antes de dentrar (antes de clickar en “iniciar sesión” abres Editar/preferencias.
Mira en Red (o Network) y pon el ancho de banda (bandwith) a 500 o menos, y el tamaño del caché a 200 Mb.
Abre “Graficos” (Graphics). Veras un sitio para marcar “personalizar” y al clickarlo aparecen varias opciones nuevas:
Tamaño de la ventana: Ponla baja, 640 x 800 por ejemplo.
Calidad y rendimiento: O bajo o medio
Ajusta la distancia de dibujo (draw distance) entre 64 y 90
Calidad del procesamiento: ponlo a low
Contador de partículas, siempre menos de 1500
Clicka en “Opciones del hardware”
Aniosotropic filtering sin marcar

[…]

Una vez en SL, intenta usar pocos scripts, Huds etc.

Gracias Albert!

Para tener la ultima versión de Second Life:

Existe una versión final del nuevo navegador de Second Life. Para descargarla pulsa aquí (descarga gratuita, por supuesto).

ATENCIÓN: Podrás hacer la descarga e instalar, pero si no tienes cuenta en Second Life no servirá de nada. Crea tu cuenta gratuita de Second Life! Pincha aquí si deseas crear tu cuenta, es totalmente gratuito.

6. ¿Nos olvidamos de algo?

Seguro que sí, por eso no dudes en dejarnos un comentario si ves que falta algo de información que pueda ayudar a los demás residentes o incluso si quieres decir que te gustó esta web.

Existe más información sobre requerimientos y especificaciones técnicas que actualmente están disponibles en la página de Second Life. Eso sí, no te aseguramos que esté todo en español (click aquí para ver pagina de ayuda de Second Life).

Todas los comentariossobre esta web / post son bienvenidos, incluso los de felicitación :D   !!!!

¿PERO QUE ES ESTO?
Si no tienes mucha idea, y no sabes como va todo esto, pincha aquí, te enseñaremos como entrar con éxito en Second Life.

 

Facebook Second Life Data

Estamos en FACEBOOK !
https://www.facebook.com/SecondLifeData

Etiquetas: , , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

15 responses to “Acelerando Second Life”

  1. abi90210 says :

    hola amigo gracias por esta informacion me resulto muy util, mira tengo una pregunta espero me ayudes , no tengo mucho in second life acabo de empezar y me encontre con una persona que me compro un skin shape es como para cambiar el avatar pero no se como aplicarlo, ella trato de ayudarme pero con lo poco que se de ingles no pudimos , podrias explicarme de antemano muchas gracias

    • Joshy Pakula says :

      Buenas amigo, ante todo gracias por pasar por aquí.
      Comentarte que tengo pensado realizar un post que explique como personalizar paso a paso tu avatar, empezando por el “Editor de apariencia”.
      Espero que vuelvas por aquí pronto, ya sabes, si quieres saber cuando se actualiza el blog nada más que tienes que sindicarte (pincha aquí para hacerlo ya!).
      También podrías añadir a los bookmarks!
      Un saludo!

    • diana says :

      Muy fácil. Si tu le vendiste un avatar. Lo sacaste del inventario donde se guarda todo y se lo pasaste. La formas mas simple de hacerlo no es editarlo sino ir al archivo donde tenga esa persona tu avatar vendido y que se lo ponga encima del que lleva. aparecerá el tuyo. Es así de simple. Ahora bien,Todo tal cual no sale, sin embargo como bien ha dicho el señor de aquí, tienes que pinchar con derecho del ratón en el mismo avatar y te sale una serie de cosas para hacer, entre ellas apariencia. allí puedes arreglar el avatar a tu gusto y manera. No olvides de que es la única forma real de aplicar los avatares. si yo quiero ser negra tengo que tenerlo en el inventario, es decir avatar negro. Concluyendo que busque el nombre de tu avatar, se lo ponga ( tocando con botón derecho del ratón y dice ponerse) y si no queda exacto o a su gusto, derecho del ratón te sale algo redondo pinchas en apariencia y le pones el rostro y el cuerpo al gusto que quiera. Si no sabe hacerlo solo queda una solución entrar con su clave y se lo haces tu. Un abrazo.

  2. shan7y7 says :

    No se desde cuando esta este post pero me agrado muchisimo, y ayudo a tener mas fluidez mientras estoy en SL.

  3. Joshy Pakula says :

    Agradezco tus comentarios sobre este mi blog y me alegro que haya servido de ayuda a alguien. Ultimamente no lo actualizo tanto como hace unos meses, pero lo intentaremos.
    Guardalo en tus bookmarks y pasate de vez en cuando o suscribete al feed (https://secondlifedata.wordpress.com/feed/) y sabrás cuando está actualizado.

    Gracias!

  4. Luanh GABRIEL says :

    hola gente necesita ayuda: mi neetbook windows 7 windows 7 starter vez última que utilicé mi segunda vida y él también estaba fallando lo demás fallaba antes de que cambie mi windows alguien me ayude agradecido

    • diana says :

      tienes que buscar un visor compatible con tu wuindows. Puedes bajarte singularity 32 bits o el second life pero siempre compatible con tu versión de ordenador si tienes Wuindows 7 , 8, o anteriores. Ah no olvides mira cuantos bits tiene tu version de wuindows. De otro modo no funcionara bien.

  5. FUEL says :

    Tengo un problema para logra hacer Tp en las urls de los blog. ¿saben porque? se nesecita alguna aplicacion o programa . Gracias

    • Josh P says :

      El secreto es que tienes que “decirle” al navegador, que las direcciones SURL o URLS de SECOND LIFE deben abrirse con el programa visor de Second Life.

  6. diana says :

    Bueno ahora me toca a mi hacer una pregunta. me siento impotente con el Visor oficial de Second life. Lo encuentro complicado. Siempre use el visor singularity 32 bits, porque mi ordenado solo admite esa versión. Pero resulta que no me funciona bien. Claro, es incompatible con el wuindows 7. He buscado mas visores pero nada.Espero que alguien me soluciones este problema o me de indicaciones.Muchas gracias anticipadas

    • Josh P says :

      Buenas, perdona que hayamos tardado en responder.
      Creo que sobre todo tendrías que ver si tu sistema operativo es 64 bits o 32 bits. Te podemos aconsejar que descarges una de las versiones para windows 64 bits o 32 bits del famoso Firestorm: http://www.firestormviewer.org/downloads/.
      Otro handicap importante es la tarjeta de video. Para que SL vaya con fluidez, la tarjeta de video tiene que ser de una gama media-alta. De todas formas cuando lo instalas el mismo programa te dice si tu tarjeta de video va a tener problemas o no. Saludos!

  7. Kimberly says :

    Buen día .. una inquietud, por favor, me podrían decir como mejorar el rendimiento de mi SL .. ya que tengo solo 1 mega de velocidad internet, y el avi no termina por cargarme .. Necesito ayuda, por favor! Gracias …

    • Josh P says :

      Con 1 Mb vas a tener muchos problemas. Ten en cuenta que Second Life es como una página web en 3D y que cada textura (las paredes, la cara y la piel del avatar, los tejidos de las ropas, etc) son fotos que se tienen que cargar en todo momento: si te mueves y entran en escena nuevos avatares o nuevas localizaciones, comienza el proceso otra vez de nuevo.
      Lo único que te podemos recomendar es configurar al mínimo el visor de Second Life a nivel gráfico.
      Y si es posible, que aumentes tu conexión a internet. Actualmente hay conexiones 4G para hogares a los que no llega bien la fibra o el ADSL (o VDSL).

      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: