Linden: Mucho más que un apellido.

[Actualizado 04/10/2016]

linden-lab-2016

La “Familia” Linden en 2016, totalmente diferente a sus comienzos.

¿Os habéis encontrado alguna vez con algún avatar que tenga como apellido “LINDEN”?

Llamarse de apellido LINDEN en Second Life, no es algo que esté al alcance de cualquiera y es que sólo los trabajadores, es decir, los que controlan desde dentro el mundo virtual se llaman Linden de apellido. Muchos los consideran “el gobierno” de Second Life e incluso existe un avatar genérico llamado Governor Linden que se utiliza como propietario de tierras virtuales pertenecientes a la empresa.

Sede de Linden Lab creadores de Second Life en California.

Sede de Linden Lab creadores de Second Life en California (2011, Google Maps).

La empresa que crea y mantiene Second Life, para el que no lo sepa, se llama Linden Lab (inicialmente Linden Research, Inc). El nombre proviene de la calle donde comenzaron a crear Second Life, la Linden Street de San Francisco, California, aunque actualmente sus oficinas están en el 954  de Battery St, San Francisco, California. De ahí que escogieran también el apellido Linden sólo para trabajadores o asalariados de Linden Labs, es decir, si no trabajas para Liden Lab, nunca tendrás este apellido.

Registro gratuito en Second Life

En Ocasiones Veo…LINDENS!

En contadas ocasiones nos podemos encontrar con alguno de ellos, ya que si se conectan con fines diferentes a las horas de oficina suelen utilizar otros avatares con apellidos mas normales y menos llamativos.  De todas formas a la mayoría de ellos los puedes encontrar en unas reuniones semanales que convocan en Second Life para tener un contacto mas directo con los residentes.

[Cuadro de horarios para reuniones con los Lindens]

A continuación algunos de los Lindens mas representativos de Second Life (sus avatares o sus aspectos reales):

Philip Linden (Philip Rosedale): El fundador

philip-rosedale-linden

Philip programando en el Burning Man.

Fundador de Linden Lab y de Second Life en 2002. Es característico el aspecto de newbie (novato) de su avatar el cual siempre ha querido conservar. Actualmente sigue en Linden Lab pero no como presidente de la compañía. También ha creado varias compañías como Love Machine o Coffee & Power.
Actualmente ha fundado también High Findelity, otra compañía de Realidad Virtual la cual tiene como inversores a la misma Linden Lab, a HTC o a Kapor Capital, empresa de Mitch Kapor, creador del paquete Lotus, director de la fundación Mozilla y miembro del consejo de administración de Linden Labs.
High Fidelity proporciona una plataforma para que los usuarios creen y desarrollen mundos virtuales. Es un software libre y open source, y soporta Oculus Rift (DK2 y CV1) y HTC Vive.


Torley Linden (Torley Wong): El músico optimista de los tutoriales

Torley Linden y algunos de sus avatares en Second Life.

Creador de Tutoriales de ayuda tiene mas de 10 avatares diferentes y tres SIMS (Torley, Is y Here, traducido y unido: “Torley está aquí”) donde desarolla sus tutoriales y su creatividad y donde todo es de color de las sandías (tiene especial obsesión por ellas).

torley-sim

Una de las SIMS de Torley, “Torley”.

Torley en la vida real tiene una enfermedad denominada síndrome de asperger y siempre ha comentado los aspectos positivos de Second Life como ayuda a su enfermedad.
En su web Torley.com publica tanto los tutoriales de ayuda como música creada por él mismo y libre para descargar.

Puedes visitarlo en Second Life en cualquiera de sus tres SIMS:

http://slurl.com/secondlife/Torley
http://slurl.com/secondlife/Is
http://slurl.com/secondlife/Here

[AYUDA]


Pathfinder Linden (John  Lester): El Educador

John Lester / PATHFINDER LINDEN

John Lester / PATHFINDER LINDEN

Trabajó en Second Life desde 2005 hasta 2010 en el desarrollo de entornos educativos y de innovación en el uso de los mundos virtuales para la investigación, el arte y el aprendizaje inmersivo.
Actualmente trabaja en investigación en neurociencia y en la búsqueda de mejora de la educación y la colaboración a través del desarrollo de las comunidades online.

Sus aficiones actuales son el uso de Hypergrid en OpenSimulator para explorar mundos virtuales interconectados, jugar con perros y arreglar relojes antiguos.

[Web personal de John]
[Twitter de John]

 

 

 

Qarl Linden (Karl Stiefvater): El creador maltratado

Karl Stiefvater / Qarl Linden

Karl Stiefvater / Qarl Linden

Desarrollador, creador visual y programador de modificaciones importantes en el código de Second Life. Artífice de los Sculpted Prims, de las sombras y del “proyecto deformer” que luego desembocó en el actual “Fitted Meshpara Second Life.
Su extraña web nos muestra retazos de sus trabajos. En 2014 escribió un libro llamado “Musements” (“Pensamientos”) disponible en Amazon donde trata de contestar a preguntas como ¿pueden pensar los ordenadores?, ¿podemos predecir cuando se extinguirán los seres humanos? o ¿estás viviendo en una simulación?.

musements-karl-stiefvater-book

Portada del libro “Musements”, Karl Stiefvater, 2014

En 1997 trabajó en el desarrollo visual del videojuego Riven: The Sequel to Myst. En 2003 creó algunos de los efectos visuales de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

Actualmente no trabaja en Second Life. En 2013 un cambio en el T.O.S. (términos del servicio) de Second Life “robaron” según sus propias palabras todo su propiedad intelectual y dejó la compañía desolado.

En su web personal escribe un post llamado “Goodby, second life” (Adiós Second Life), donde explica la incompetencia de los abogados de Linden Lab los cuales le explicaron que esos T.O.S. fueron creados por error.
En la carta aprovecha para reprochar a la compañía que llevaba desde 2011 intentando cambiar el código de Second Life apara aplicar el “proyecto deformer” creado por él mismo (ese proyecto acabó llamándose “Fitted Mesh”).

En la carta se despide recordando a los ciudadanos de Second Life que sean cuidadosos, que no confien en el “Confía en nosotros” (Trust us)  y en la necesidad de una democracia dentro del mundo virtual.

[Carta de Karl “Goodbye, Second Life”]

[Acceso a su web personal]

[Acceso a su libro en Amazon “Musements”, 2014]

Ebbe Linden (Ebbe Altberg): El nuevo que quiere cambiarlo todo

Actual presidente de Linden Lab, se encarga de tripular la compañía hacia nuevos retos, la creación de Sansar, el nuevo mundo virtual creado dede cero.
ebbe-altberg-linden


M Linden (Mark Kingdon
): El empresario

Fue presidente de Linden Labs desde 2008 hasta 2010. Posee una amplia experiencia en gestion de compañías de software y redes sociales. Le gusta pintar cuadros de “doodles” (tiene una galería en flickr), pequeños enigmáticos dibujitos que a veces parecen pequeños puzzles o laberintos. Actualmente es presidente de Organic.

Mark Kingdon / M Linden

Mark Kingdon / M Linden

Seguimos investigando

Progresivamente iremos incluyendo en este mismo post mas trabajadores de Linden Labs. Si tenéis alguna captura de alguno de ellos, conoces a alguno personalmente o su imagen en RL dejad mensaje en el post y me pondré en contacto con vosotros por aquí o por Second Life!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

8 responses to “Linden: Mucho más que un apellido.”

  1. Helen Pierce says :

    If only I had a dime for every time I came to secondlifedata.wordpress.com! Amazing article!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: