Historia de Second Life: El día que los Linden Dollars fueron reales.

1 linden dollar real

1 Linden Dollar, la moneda virtual convertida en real.

En el año 2007, David Van Gent cuyo nombre en Second Life es el de Davidovic Dean era poseedor de una isla dentro de Second Life llamada Tender Island. Hoy en día ya la isla no existe, o por lo menos cuando lo busqué no me aparecía.

A David se le ocurrió una bonita idea: acuñar la moneda oficial del juego Second Life en la vida real en conmemoración del nacimiento ese año 2007 de su isla virtual, y finalmente lo hizo.

En la moneda que diseñó se aparecería la localización de su isla dentro de Second Life (X,Y-1058, 1160 ) así como el “escudo oficial” de su isla, el año “2007” también impreso y por supuesto el “valor” de la misma: 1 Linde Dollar. La moneda tendría un tamaño de 25 mm de diametro y estaban compuestas por plata y nickel.  ¡Hay que reconocer que el chico hizo un buen trabajo!.

Tan sólo realizó una tirada de 25 unidades de monedas de plata, y 50 de monedas de nickel. Las de plata las dió a sus mejores amigos, y las otras 50 algunas fueron repartidas y otras vendidas a través de ebay llegando alguna a superar los 25 $ (Dolares americanos, reales). Está claro que 1 Dollar americano no es igual a 1 Linden Dollar, sino a 260 Linden Dolares aproximadamente, pero en este caso excepcional su valor llegó a multilplicarse de manera increible.

Se llegó a saber que algunas de estas monedas fueron compradas por no residentes de Second Life, que sin embargo si que eran coleccionistas de monedas.

Información extraida del blog de Tender Island

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: