El proyecto Prometeus y la evolución de Second Life 2012

Recuerdo un video que vi hace unos años en los que una visionaria voz nos hablaba del futuro de internet. En este futuro estaba incluido Second Life y si véis el video veréis que en el año 2050 Spirit, que será el nombre que tendrá Second Life en el futuro según este documental, y Place, un servicio que proporciona inmersión virtual total, serían comprados por Prometeus, que pertenece a Google.

Hasta la fecha no va mal encaminado este video, ya que google se está haciendo con una buena cantidad de empresas desde que comenzó su andadura llegando a adquirir youtube, blogger, etc…
Ya Nicholas Negroponte, en su libro “Ser Digital” de 1995 (descargar aquí) llega a sugerirnos que en un futuro “no muy lejano”, la virtualidad tendrá la capacidad de suplantar la vida física y de no solo suplementarla.

Sobre los mundos virtuales, ya google hizo su primera intentona con Google Lively en Julio del 2008 pero, coincidiendo con el inicio de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, no llegó a buen puerto y lo cerraron el mismo año en Diciembre de 2008. Por ahora Second Life cumplirá 9 años en 2012, eso para cualquier empresa de Internet es ya todo un logro y hasta ahora sigue funcionando ¿verdad?

EVOLUCION AÑO 2012

Para este 2012 Second Life está tratando de modificarse y evolucionar en varios aspectos:

SER ADEMÁS UN JUEGO: Uno de los aspectos que están puliendo es el de ser un juego para el que quiera jugar, porque no olvidemos que uno de los problemas que ha tenido Second Life siempre es el del usuario que entra en Second Life creyéndo que es un juego cuando no lo es. Por ello, Rod Humble, con experiencia en el mundo de los juegos (Vicepresidente de Electronic Arts), está intentando imprimir ese aspecto de juego a Second Life. No quieren que el usuario que busca un juego online, al entrar en Second Life se encuentre algo “sin guión” y se vaya.
Creo que si investigan y mejoran este nuevo camino abierto, en poco tiempo podremos disfrutar de una especie de WoW (World of Warcraft) dentro de Second Life, con el añadido de que dentro de Second Life existen más destinos que Ventormenta o Darnassus, aunque como podemos ver en el video aún le queda mejorar mucho.

TABLETS Y SMARTPHONES: Otra es la de la adaptación de Second Life a plataformas móviles como tablets y smartphones debido al auge que están teniendo en los últimos años todo este tipo de plataformas. Además del acceso a través de la web directamente al mundo virtual sin necesidad de descarga de ningún tipo de programa. Ya hay algo por la red por parte de la empresa Unity 3d.

MEJORAS EN EL MESH: El Mesh deberá ser mejorado en los visores oficiales, ya que como explica Qarl linden (ex-empleado de Linden Labs y extrañamente despedido hace unos años) existen aún problemas con las ropas aplicadas a los avatares. Los Mesh son formas 3D importadas de programas de creación 3D que se añaden al avatarpor ejemplo como ropas. Cuando el avatar sufre modificaciones en altura, este mesh se adapta a la nueva forma del avatar, pero si las modificaciones son a lo ancho, el mesh no se adapta correctamente.  Este problema fue subsanado en 2011 por el mismo Qarl con un parche llamado “Mesh Deformer”. Linde  Labs aún no adaptado esta modificación en el código de su visor oficial, mientras que otros visores alternativos como Nirans  ya lo llevan incorporado desde Enero de 2012.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: