¡No me cargan las texturas!

Algunas texturas aparecen borrosas, tu camiseta favorita no se vé bien, los arboles aparecen con una textura equivocada o lo que es peor, tu piel no está definida y no se te ve bien… ¿Te has encontrado alguna vez con estos problemas dentro de Second Life ? Es facil de solucionar y aquí te explicamos como arreglarlo.

El visor de Second Life tiene una memoria caché donde carga las texturas que nuestro avatar va visualizando. Esa memoria caché se va llenando y renovando. El problema llega cuando está muy cargada y no llega a a cargar texturas antiguas como por ejemplo una imagen de un poster, la textura de una casa, o una textura en nuestro avatar como la piel, o las ropa, que suele ser más problemático porque nuestro aspecto se ve afectado.

Para evitar esto, de vez en cuando es bueno que “vaciemos” la cache de Second Life. Esto no causará ningún tipo de problemas en nuestro inventario, ya que éste se encuentra en la base de datos de objetos de Second Life y no en nuestro ordenador.

La forma de “vaciar” esa caché es muy facil.

1. Abrimos el visor de Second Life pero no entramos dentro de Second Life, ya que una vez que hagamos esto tendremos que reiniciar el visor.

2. En cualquier visor pulsando a la vez CTRL y “P” nos aparecerá el menú de PREFERENCIAS si no lo buscaremos en el menu superior.

3. Una vez en el menu Preferencias, según el visor que tengamos escogeremos la opción LIMPIAR CACHE (Para localizarlo mira la imagen de abajo). Pulsaremos en APLICAR y OK.

4. Cerraremos el visor y lo volveremos a abrir y ya estará limpiado. Ojo, ten encuenta que cuando vuelvas a abrir el visor tardará un poco en iniciar pero es normal.

Donde se encuentra el boton LIMPIAR CACHE / VACIAR CACHE / CLEAR CACHE.

A continuación os mostramos donde localizar el boton para borrar cache:

Etiquetas: , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

4 responses to “¡No me cargan las texturas!”

  1. anonimo says :

    muy buena pero ultimamente el juego anda a veces como cargado por algunas zonas y tarda un poco en cargar las imagenes y eso que andamos tirando con tarjeta hd de 1giga

    • Josh P says :

      Sí, tienes razón, yo también encuentro últimamente mucha sobrecarga en muchas zonas. Creo que esto sea debido a los diferentes servidores donde corren Second Life ya que tal como os comenté “dependiendo de la calidad de los servidores que soportan las sims, existan diferentes tipos de SIMS, clase 4, clase 5, etc, según el tipo de servidor donde se encuentre soportará mas tráfico, prims o scripts sin tener lag (retardos espacio temporales).” (https://secondlifedata.wordpress.com/2011/02/10/second-life-para-que-sirve/). Creo que por ahí pueden ir los tiros…

  2. marita says :

    yo queria hacer un comentario,estaba jugando y mi coputadora se cerro,nada que ver con el juego,pero al volver a prenderla y abrir de nuevo el programa empeso a andar mal,las imagenes y todo menos mi avatar se veia como si parpadeara todo y no se quedaba quieto intente reiniciar mi maquina y el juego y siguio igual.,. que puede pasar ..? como lo soluciono’?’
    espero que me ayuden muchas gracias

    • Josh P says :

      Cuando el ordenador (PC) sufre un apagón brusco, pueden llegarse a dañar cualquier componente. A veces puede ser la placa base, la fuente de alimentación , etc. En este caso, y por lo que me cuentas parece que el apagón a dañado la tarjeta de vídeo.
      De todas formas te recomiendo que lo lleves a una tienda de informática y que le echen un vistazo, seguro que te dicen lo que le pasa y te dan presupuesto de la reparación.
      Saludos y gracias por visitar la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: