Errores al entrar en Second Life

Estos son algunos de los errores que se suelen cometer cuando se entra en Second Life. Siguiendo los consejos que te explicamos tu vida virtual será mucho mejor!

1. Creer que los demás “residentes” son muñequitos.

Uno de los primeros errores que se cometen al entrar en Second Life es creer que los demás son simples muñequitos como si de un juego con personajes “automáticos” se tratara (tipo SIMS o WOW).
Tienes que dejar esta idea aparte al entrar en Second Life. En World of Warcraft algunos personajes son personas reales pero otros son programas. En los SIMS casi todos los personajes que te rodean son programas, pero en Second Life (la mayoría) son personas como tú.
A veces no te contestan porque simplemente están Away (fuera del teclado) o son avatares que se dedican a dar publicidad o a recibir automáticamente (bots), o porque no quieren, pero la mayoría seguro que te contestará amablemente, así que intenta ser igual de educado/a que si estuvieras en la calle.😉

Chica en second life.

 

2. Creer que Second Life es un Juego completamente.

No creas que cuando entres en Second Life habrá un personaje que dirá la misión que deberás completar.. porque en Second Life, cuando entras no hay misión, ni guión establecido. Puedes moverte o teletransportarte en cualquier dirección.

Recuerda que este mundo virtual está creado completamente por sus residentes por lo que una de las cosas que más gusta hacer en este mundo es crear todo lo que te rodea, aunque no todos crean cosas por supuesto y simplemente se divierten visitando discotecas, lugares de reunión con gente con tus mismos gustos, quedando con amigos en sitios recónditos dentro de Second Life, etc…

Apunte: Si quieres entrar en zonas prohibidas visita este post donde te explica como hacerlo gratuita y facilmente.

3. Hablar en chat general cosas que van dirigidas a una persona (IM: Instant Message)

Cuando queramos hablar directamente a alguien y haya más personas alrededor, si la conversación es privada se debe hacer de manera privada con la persona en cuestión, ya que si no los demás se enterarán de todo. Además cuando hay muchas personas hablando a la vez en el chat general (por escrito) se puede provocar mucho lío y cuesta mucho enterarte de lo que escribe uno y otro.

Simplemente pincha con el boton derecho del ratón sobre el avatar con el que quieres iniciar una conversación privada. Te saldrán varias opciones. Selecciona IM y se te abrirá una ventanita para charlar con esa persona.

4. Llamadas por voz

Antes de iniciar una llamada de voz privada, pregunta a la persona si no le importa ya que por diferentes razones esa persona no pueda utilizar la voz:  porque no lo tenga configurada, porque sea muy tarde y no pueda hablar donde esté o porque no quiera.

5. No trolees! No metas la pata

En este mundo no siempre podrás hacer todo lo que te plazca, y menos si tu intención es la de molestar al público ya que tu cuenta peligrará, y con comportamientos ofensivos o acosadores acabarás MUTEADO (como mínimo) o con tu IP baneada (gran premio).

Sobre todo respeta las indicaciones de las zonas donde vayas. Por ejemplo, si la zona es PG ni se te ocurra desnudarte, ya que en esos lugares se caracterizan por no exhibir ni hacer publicidad de actividades o contenidos sexualmente explícitos, violentos o con escenas de desnudos. Sin embargo si la zona está clasificada como ADULT, si podrás desnudarte.

6. Guía de inicio rápido en español.

La empresa Linden Labs ha procurado elaborar guías en todos los idiomas posibles para facilitar el acceso a Second Life. A continuación os mostramos el link hacia la guía de inicio rápido en Español: http://static-secondlife-com.s3.amazonaws.com/downloads/es/Second_Life_Quickstart.pdf

Muy práctica y en español, pero ya sabes, si quieres saber otras cosas…vuelve aquí😉

Tu mundo, Tu imaginación – Únete a Second Life gratis

Etiquetas: , , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: