Lo que se avecina… Realidad Virtual + Realidad Aumentada

virtual reality augmented reality

Algunos recordarán los primeros “teléfonos móviles” (celulares), grandes y toscos como ladrillos. Cuando esos ricos cogían ese teléfono y se lo acercaban al oído todo el mundo se les quedaba mirando como diciendo “¿Hablando por teléfono en público??”. Incluso hubo una época que era de mala educación hablar por teléfono movil con gente delante.

Actualmente lo mas raro es ver a alguien sin teléfono por la calle. Todos escuchan música, todos wassapean, todos twittean, todos hablan,…. es decir, se ha llegado a normalizar.

Pero ahora, la imagen que véis en la fotografía, está cobrando cada vez más relevancia. El chico de la foto posiblemente esté jugando dentro de un mundo tridimensional en el que se encuentra inmerso mientras va al trabajo.

La gran plataforma de juegos Valve Corporation está integrando un sistema de realidad aumentada dentro de la realidad virtual, con lo que intenta que estemos mas tiempo dentro de ella. El problema era que al entrar en la VR (realidad virtual), “desconectabas” del mundo real, con lo que podías accidentarte con cualquier mueble de tu propia casa. Con esta tecnología llamada “chaperone”, el sistema mapea el terreno de la habitación así conmo los obstáculos, y los renderiza dentro del mundo virtual para que, si tienes que ir al baño no te tropieces con las sillas.

article_805_contents_8397_capital_big
Las Google Glass fueron un fracaso porque mucha gente empezó a ridiculizar a sus ricos usuarios en público, además no era una inmersión virtual. Pero con los nuevos sistemas, en los que con tu propio móvil ya te puedes conectar a una realidad virtual, esta tecnología se prevee que se extienda cada vez mas y mas.

Second Life, ya tiene su versión para Oculus Rift desde Mayo de 2014, aquí tienes un video…

Parece que esto es imparable, y tú, ¿a qué esperas?

Etiquetas: , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: