Ebbe Altberg (Linde Lab CEO): “El futuro de la realidad virtual es la creación de contenidos por parte de los usuarios”

 

PROJECT SANSAR SECOND LIFE 2

Hemos querido rescatar esta entrevista de Ebbe Altberg (Linde Lab CEO) que dio en Mayo de 2015 en la SVVR (Silicon Valley Virtual Reality 2015) en la que presentó la nueva plataforma tridimensional, que muchos llaman Second Life 2.0, pero que según el no es lo mismo. Actualmente el nombre de esta nueva plataforma es el de Proyecto SANSAR. En esta ponencia Altberg no habla mucho sobre la nueva plataforma, pero explica cuales son las motivaciones que guían a este nuevo proyecto.

REFLEXIONES SOBRE SECOND LIFE Y EL FUTURO DE LA REALIDAD VIRTUAL

El futuro de la realidad virtual está en la creación de contenidos y de mundos por parte de los usuarios, y lo dice alguien que sabe que Second Life lleva ya 12 años (desde 2003) llevándolo a cabo y que mueve 60 millones de dolares anuales.

En el video muestra como estudiantes de Texas practican con fórmulas dentro de Second Life, o como ayuda a enfermos de diferente índole, remarcando que en este año 2015, la asociación americana contra el cancer recaudó en el proyecto anual “Relay for Life” dentro de Second Life mas de 400.000 dolares.

También habla de las posibilidades de reunión que tiene Second Life, donde empresas como Tech2 se reunen mensualmente dentro de Second Life, ya que la sensación de estar reunidos en un mismo espacio es mucho mejor que la que consiguen con Skype.

El factor social es muy grande en Second Life y puede tener muchas vertientes, como la de una comunidad que se establece en un tiempo determinado llamada “1920’s Berlin” y en donde usuarios con las mismas inquietudes y con la misma pasión por ese momento histórico estrechan sus lazos de relación.

Ebbe, explica también, que las relaciones que se establecen dentro de un mundo virtual pueden ser muy fuertes, tanto que se pueden conocer a personas de diferentes lugares del mundo y enamorarse de ellas, incluso llegándose a casar.

La creatividad no tiene límites dentro de Second Life, mucha gente crea dentro de este mundo. Arte y edificios en movimiento se unen dentro de este mundo virtual. Pero lo que más dinero mueve es la creación de diseños y objetos para mejoras del avatar.

Pero también habla de los problemas que existen actualmente dentro de Second Life como el Frame rate (demasiado bajo para conseguir mas calidad en los gráficos). Otro problema que presenta es que al traspasar la barrera de los 5000 usuarios al mismo tiempo conectados en el mismo servidor la experiencia va ralentizandose. También comentó como un problema, el hecho de que no tengan control sobre los contenidos creados y sobre la calidad de éstos, solicitando un sistema de automatización para la optimización de los diseños.

Uno de los problemas a los que se enfrenta desde el 2003 Second Life es la facilidad de creación de contenidos para los usuarios. Hasta ahora, crear dentro de Second Life es algo complicado para un usuario que no tengan experiencia con programas de creación. “Necesitamos dar poder a cada usuario para que tenga la opción de crear su propio contenido y sus propias experiencias, y eso estamos a punto de conseguirlo”.

Etiquetas: , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: