Second Life 2 devorará a Second Life 1

sansar project

En una última entrevista realizada al CEO de Linden Labs Ebbe Altberg el pasado 20 de Noviembre (2015), comentó que “el efecto de canibalización obviamente será real y todo lo que puedo decir al respecto es que sea mejor que seamos nosotros mismos los que lo llevemos a cabo y no otros. Porque: alguien vendrá algún día”.

No estamos muy de acuerdo con esta última afirmación, ya que recordemos los intentos frustrados por parte de otras empresas de entrar en el sistema de los mundos virtuales. Nada más y nada menos que Google ya intentó esta incursión en el año 2008 con LIVELY. Finalmente fue un estrepitoso fracaso que no llegó a durar mas de 7 meses.

Linden Labs tiene ya una larga experiencia en la creación y mantenimiento de mundos virtuales con economía propia y pensamos que son la pieza clave para esta evolución que se presenta inevitablemente según el CEO de Linden Labs. Además no podemos olvidar la gran comunidad virtual que se mantiene en Second Life.

Registro gratuito en Second Life
No obstante, el mercado es algo que también evoluciona, y con la aparición masiva de dispositivos de la realidad virtual (VR) como Occulus Rift no podemos cerrarnos a la idea de que se puedan realizar nuevas incursiones por parte de otras empresas en el mercado de los mundos virtuales, de hecho, ya existen empresas como High Fidelity o Valve que intentan e intentarán asentarse en el mundo de la realidad virtual.

Pero lo que mas nos sorprende es lo que comenta a continuación, ya que según el CEO de Linden Labs, la aparición de SL2 provocará una “implosión” en la economía de Second Life 1, y si las cosas van mal con SL2, “tendríamos dos cosas que no funcionan, en lugar de una que sí lo hace mas o menos bien. Pero no veo que tengamos otra elección”.

Alabamos la sinceridad y la transparencia de Ebbe ante la gran comunidad de Second Life de exponer los riesgos a los que se enfrenta la empresa en los próximos meses.

Facebook Second Life DataEstamos en FACEBOOK !
https://www.facebook.com/SecondLifeData

·

Tu mundo, Tu imaginación

Únete a Second Life gratis

Etiquetas: ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: