Mark Zuckerberg apoya la realidad virtual con esta foto

Mark Zuckerberg virtual reality“Joder, es espeluznante”, “¿Mark no se siente extraño caminando entre zombies en Matrix?”

Estos son algunos de los comentarios que se han leído en redes sociales en las últimas horas tras ver esta foto que ha publicado el propio Zuckerberg en su facebook.
Está ocuerriendo en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, España. En la sala había mas de 5.000 personas conectadas y absortas con las gafas Gear VR de Samsung (99 €).
De repente aparece desde la parte de atrás de la gran sala Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, que comienza a recorrer la sala a través del largo pasillo hasta que sube al escenario, sin que nadie se percate de su presencia hasta que escuchan su voz.

Registro gratuito en Second Life

Son muchas las personas que han respondido a esta foto de forma negativa, y es que la visión de este futuro distópico no agrada a nadie, pero es inevitable que será así. La nueva incorporación al mundo de la realidad virtual de los teléfonos móviles (celulares o smartphones) a través de estos dispositivos ha puesto al alcance de casi todo el mundo el acceso a los entornos virtuales.

La imagen impacta, y bastante, y nos recuerda a algunos de los más oscuros capítulos de la gran serie creada por Charlie Brooker llamada “Black Mirror” . También a películas como “Gamer” o “Los sustitutos” donde todo el mundo “disfruta” de la vida, conectado a sus gafas virtuales, desde su casa.

Escena de "Gamer" (2009)

Escena de “Gamer” (2009)

Uno de los comentarios que mas a calado entre el público de Facebook por su carácter bucólico, e incluso rozando la ñoñez es el siguiente:

“No quiero vivir en un mundo como este. Quiero tocar una flor y olerla. Quiero abrazar a alguien, y decirle que le quiero en persona. Quiero ver la puesta de sol mientras una lágrima cae por mi mejilla. Quiero sentir la brisa en mi cara, oler la comida, y sentirme conectado de manera humana. No quiero estar sentado con un traje gris, y recibir constantemente información sobre lo que “mola” (cool), bajo un aire acondicionado en una sala llena de luces de dispositivos electrónicos que realizan un seguimiento de todos mis movimientos, ser humano es ser libre.”

A la persona que escribió este comentario le sugerimos que automáticamente elimine su cuenta de Facebook, desconecte su móvil y se de un paseo por el campo, le vendrá muy bien.

Se quién quieras o lo que quieras

Sin embargo también hay personas que ven el lado positivo como una chica que explica: “ví un vídeo en Facebook de cómo algunos hospitales usan las gafas en gente enferma o que lo está pasando mal, para darles la oportunidad de escapar un poco de tiempo del entorno del hospital. Tendrías que ver las caras de aquellas personas. Parecían tan felices.”

Como vemos, la polémica está servida. Quizás esta imagen no nos parezca tan rara dentro de un par de años.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: