“Daremos soporte a Mac cuando Apple saque un buen ordenador”, Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift.

Palmer-Luckey-Oculus rift 2011

Así de claro ha sido Palmer Luckey, el fundador de Oculus Rift una de las grandes marcas de creación de kits de realidad virtual. Después especificó que sus declaraciones se debían al hecho de que Apple, incluso teniendo grandes equipos y con muy buenas prestaciones, en su historia no ha prestado mucha atención a las tarjetas gráficas que montan, y esto es algo que es imprescindible para que el mercado de la realidad virtual funcione. “Apple no tiene ningún ordenador que sea apto para ofrecer una experiencia de realidad virtual óptima debido a que la compañía no da prioridad a las tarjetas gráficas de alta gama”. Ni el mejor de sus equipos, el Mac Pro más caro, cumple con los requisitos para el correcto funcionamiento de los mejores kit de realidad virtual.
Palmer-Luckey1

Second Life, al menos en su primera versión y la que conocemos hasta el momento tiene unos requerimientos de sistema por llamarlo de alguna forma “normales”, y que pueden adaptarse según el equipo que tengamos.

Registro gratuito en Second Life

El de la realidad virtual y sus kits es un mercado por descubrir, y en el que Oculus, HTC (ya está disponible el pre-order de las HTC Vive) y Samsung son las marcas pioneras que están apostando por él, pero en el que todavía queda cierto “rodaje” o pasos previos hasta que se estabilice. Apple no se caracteriza por ser de las primeras marcas en lanzar gadgets de última generación, aunque en este caso debería de “ponerse las pilas” ya que estamos hablando de un mercado con gran potencial para todos los sectores.

Palmer Luckey creando el primer prototipo de Oculus con 18 años en el garage de sus padres en 2011.

Palmer Luckey creando el primer prototipo de Oculus con 18 años en el garage de sus padres en 2011.

Recordemos que la incursión en el mercado de Oculus Rift fue muy polémica ya que pasó de ser un proyecto de crowdfunding en kickstarter a ser comprada por 2.000 millones de dólares por Facebook. Esto enfureció a los microinversores que apoyaron el proyecto Oculus y que consideraron una traición la venta a Facebook de Oculus.

 

facebookhttps://www.facebook.com/SecondLifeData

Etiquetas: , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: