¿Que es el Proyecto Bento en Second Life?

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El proyecto Bento es una ampliación del esqueleto actual del avatar, al que dota de multitud de huesos, articulaciones y puntos de fijación nuevos. Se han llegado a añadir 106 nuevos “bones” (huesos), el mayor número de ellos está dedicado a las expresiones faciales y alos movimientos de los dedos. Por ejemplo, gracias a Bento podemos darle movilidad a los dedos de la mano de nuestro avatar (antes totalmente rígidas), cambios en las expresiones de la cara, o movimientos nuevos para los “attachments” (accesorios pegados a nuestro avatar como alas, colas, etc..).
Esta actualización comenzó a aplicarse este verano pasado, pero estaba en sólo para Second Life Beta (con fines de testeo). Este mes de Diciembre (2016) ha comenzado a publicarse para Second Life normal.

Aquí un resumen de las nuevas funciones incorporadas:

  • Nuevos huesos de extremidades: para integrar alas y brazos o piernas adicionales.
  • Huesos de la cola: ahora puedes incluir la cola en las animaciones de tu avatar.
  • Nuevos huesos de la mano: para aumentar el grado de control sobre las animaciones de la mano.
  • Nuevos huesos de la cara: expresiones faciales más complejas y animaciones de las orejas y las antenas.
  • Nuevos puntos de fijación: asociados a los nuevos huesos.  ¡Adorna tus nuevas extremidades!

 


¿COMO DISFRUTAR DE BENTO?

Lo primero es actualizar el visor de Second Life. Sólo las versiones a partir de Diciembre de 2016 están actualizadas para soportar Bento. Los dos visores disponibles para poder disfrutar de Bento son:

Personalmente nos encanta Firestorm por la gran cantidad de posibilidades que brinda aunque el visor de Second Life tampoco está mal.

Después de actualizar el visor, claro está, tendrás que conseguir nuevo contenido que se adapte a esas nuevas modificaciones del sistema. ¿A qué nos referimos con “nuevo contenido”? pues sobre todo a animaciones, ya que sólo las nuevas animaciones que se suban a partir de esta modificación respetarán los movimientos proporcionados por ejemplo en los dedos o en la cara. También tenemos que tener en cuenta que si nuestros avatares mesh no están actualizados con los nuevos “huesos” tampoco funcionarán con Bento.

¿QUE TIPO DE AVATARES SOPORTA EL PROYECTO BENTO?

Si tienes un avatar “clásico”, Bento no funcionará con él, sin embargo en avatares de “malla” con las nuevas articulaciones y animaciones si podrá ser utilizado.

 

CONTENIDO ADQUIRIDO ANTERIORMENTE

No debes preocuparte, Bento no afectará de manera negativa a ningún contenido que tengas anterior. Todo seguirá igual.

 

REQUISITOS DEL SISTEMA

Algunas tarjetas gráficas “antiguas” pueden tener dificultades para representar la mayor cantidad de articulaciones, lo que provocaría una disminución de la velocidad de fotogramas.  Siempre que resulte posible, actualiza el sistema operativo o los controladores de la tarjeta de video a la última versión.

 

MAS INFORMACIÓN EN ESPAÑOL
https://community.secondlife.com/t5/Base-de-conocimientos/Esqueleto-mejorado-Proyecto-Bento/ta-p/3085770

 

 

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