El fundador de Oculus Rift se va de la compañía.

El fundador del casco de realidad virtual Oculus Rift, Palmer Luckey deja la empresa que fundó (Oculus VR) en el año 2012.  Ha sido la propia compañía la que ha notificado esta decisión. Recordemos que Oculus VR fue adquirida en el año 2014 por Facebook.

En su cuenta de Twitter no aparece nada al respecto, incluso hace referencia aún a la web de oculus Rift.

Hemos indagado sobre los motivos que han ayudado a Palmer ha tomar esta decisión sobre la salida de su propia compañía y pueden ser varios.

Uno de ellos podría ser el apoyo público que le dió a la campaña en contra del actual presidente de los Estados Unidos de America Donald Trump, no porque fuera en contra de él sino por las formas: una suerte de troleos en varias plataformas mofándose del presidente. Este tipo de apoyos y actuaciones en contra del gobierno no están muy bien vistas en los directivos de grandes compañías.

Otro motivo sería su actitud arrogante llegándose a enzarzar en discursiones en Facebook con Philip Rosedale (fundador de Second Life)o exponiendo su controvertida visión sobre la evolución de la realidad virtual.
Palmer opina que la realidad virtual “calará mas profundo en países del tercer mundo donde trabajadores Chinos o personas que viven en Africa, tendrían más incentivos para escapar de la realidad que usuarios que se encuentren en el primer mundo como los que viven en el gran estado de California.”

Recordaremos también que en Febrero de 2017, Oculus VR fue condenada a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax tras ser acusada de robar “cientos de archivos” de ésta de la mano de John Carmack, ex miembro de id Software, para contribuir al desarrollo de Oculus Rift.

En cualquier caso seguiremos informando (e investigando) todo lo que ocurra en esta realidad y en las otras.

Fuentes y links relacionados:

 

Se quién quieras o lo que quieras

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: