Los Permisos de los Objetos: los “Freebies” y la exclusividad. MOD/COPY/TRANS

magai flores en el pelo demo item

Cuando empezamos a familiarizarnos con la interacción en Second Life podemos ver que existen tiendas y ventas de objetos. Desde casas, pasando por coches, naves futuristas, ropas, pelos, hasta joyas, muebles o camas.

Los creadores de estos objetos pueden establecer permisos sobre ellos dependiendo del fin de dichos objetos. Tu mismo(tu también puedes ser creador), cuando crees un prim podrás establecerle permisos. Estos permisos son los siguientes:

COPY – El objeto se puede ser copiado o repetido por el propietario.

MODIFY – EL objeto se puede modificar.

TRANSFER – El objeto se puede transferir a otro avatar.

Pero creo que lo interesante son las mezclas de estas propiedades:

COPY SI/ TRANS.SI/ MOD. SI    o

COPY SI/ TRANS.SI/ MOD. NO

Este es el típìco objeto FREEBIE, es decir, es un objeto gratuito por sus permisos. Si lo puedes transferir, y lo puedes copiar y encima lo puedes modificar es un objeto que pasará de mano en mano muchas veces, incluso modificado cuyo precio suele ser 0L$ ya que lo puede poseer todo el mundo.
Si deseas objetos exclusivos, que nadie pueda tener, te desaconsejamos este tipo de objetos.

Suelen ser productos descatalogados o de mala calidad que se utilizan como reclamo para atraer visitantes a un local o tienda.  Los creadores también utilizamos este tipo de objetos gratuitos para darnos a conocer.

PROS: Puede ser un buen comienzo para principiantes que quieran vestirse o cambiar su aspecto sin invertir nada de dinero. Existen muchas tiendas “freebies” que ayudan mucho al recien llegado en este sentido. Al final de este post tienes varias direcciones de interés con lugares llenos de “freebies” de todo tipo. También es una buena forma de promoción para creadores.

CONTRAS: Son productos que, la mayoría, no tienen muy buena calidad, es decir, si son ropas, suelen ser ropas con poca calidad en el diseño; si son pelos, suelen ser pelos de hace varios años y ya con poca calidad. Si eres novato y te fijas en algún residente “veterano” verás que su vestimenta, avatar, pelos o complementos son “diferentes” y parecen más realistas que cualquier novato, ellos también advierten a los novatos de esta forma además de poderlo observar en la “fecha de nacimiento” de tu perfil (claro).  Aquí la exclusividad también se paga.

COPY SI/ TRANS.NO/ MOD. NO

Son objetos con la posibilidad de ser copiados infinitamente por el propietario del objeto pero no transferidos a otro avatar.

Si este objeto es una palmera, es perfecto, porque la palmera la podremos copiar tantas veces como queramos en nuestro terreno o en terrenos de nuestros amigos.
Un ejemplo que se suele dar es que un propietario vende su terreno con palmeras o vegetación COPY SI / NO TRANS. Cuando vende el terreno el usuario comprador no puede coger las palmeras en su inventario, solo moverlas de sitio ya que no le pertenecen. Tampoco adquirió ningun permiso sobre las palmeras porque inicialmente son TRANS.NO y por ello el usuario propietario no las podría ni transferir ni vender (transferir a cambio de dinero). Para quitarlas, las tiene que devolver al usuario original (retornar).
Si es ropa, por ejemplo una camiseta, podremos tenerla copiada en nuestro inventario muchas veces con diferentes pantalones, sin embargo no podremos dejársela a un amigo.

COPY NO/ TRANS.SI/ MOD. NO

Son objetos con la posibilidad de ser transferidos o vendidos a otro avatar pero una vez que los pasemos, ya no lo tendremos nosotros.

Este caso suele darse en grandes casas o muebles.
Solo tienes una copia de dichos articulos. Si pones la casa en un terreno ya no estará en tu inventario ya que lo pusiste en el terreno, aunque te pertenecerá. Lo mismo con los muebles: los colocas dentro de la casa y ya no estarán en tu inventario.
Si por alguna razón no pagas el terreno o te echan de este, todos los objetos que te pertenezcan serán retornados a tu inventario (carpeta LOST AND FOUND).

Si te cansas de la casa o los muebles siempre podrás o darla a un amigo que le de un nuevo uso o revenderla por el precio que tu quieras. Pones la casa en tu terreno y le especificas un precio de venta. Cuando llegue alquien y la compre, ya la casa tendrá otro propietario y este podrá recogerla en su inventario o tu podrás retornarsela ya que está en tu terreno.

TE ACONSEJAMOS:

*  Si eres nuevo en Second Life , que vayas a tiendas o lugares que proporcionen FREEBIES. Esto te ayudará a desenvolverte en Second Life y a modificar tu aspecto a tu gusto sin gasto de dinero de ningún tipo. Al final de este post una lista de alguna de esas tiendas o lugares con cientos de freebies.

* Ver como funcionan los permisos creando tus propios prims  y poniéndolos a la venta por 0L$ y practicando con amigos o contigo mismo.

*Si te vas a dedicar a la creación de artículos o a su posterior venta, te recomendamos que practiques y pruebes los permisos en los objetos, ya que, si por despiste pones un objeto que creaste con mucho esfuerzo a la venta con todos los permisos (COPY SI/MOD.SI/TRANS.SI) estarás hundiendo tu negocio ya que solo venderás el primero.

*Si eres muy nuevo, nuevo, y necesitas ayuda para entrar en Second Life te aconsejamos que visites nuestro tutorial de como entrar en Second Life  Paso a Paso. Para ir click aquí.

ARTICULOS DE AYUDA ADICIONAL:

http://wiki.secondlife.com/wiki/GUIA_-_Editando_permisos

http://wiki.secondlife.com/wiki/Permissions_FAQ/es

freebie a 50 L junwave_006

LISTA DE LUGARES Y WEBS CON OBJETOS GRATUITOS “FREEBIES”

Zona de Freebies en Virtual Spain

WEBS de FREEBIES

Freebies en Second Life Marketplace (click aquí).

“Beanie Loves Japan” – Blog sobre Freebies o cosas a buen precio – http://beaniecanning.wordpress.com/

LUGARES CON FREEBIES DENTRO DE SECOND LIFE

Virtual Spain – Zona de Freebies – http://slurl.com/secondlife/Virtual%20Spain/90/141/26

Pero recuerda que hay más, si activas el buscador (el icono de la lupa) dentro del visor de Second Life y pones “freebie” te saldrán cientos de lugares para descargarte cosas gratis.😉

Etiquetas: , , , , , , ,

About Josh P

Builder, Creator and Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: