¿Que es un SIM en Second Life?

SIM Completa rodeada de agua.

El SIM en Second Life es una unidad de terreno de 65.000 m2 virtuales que corresponden en la realidad físicamente con un servidor. La unión de esos SIMS componen el GRID (rejilla o red) de Second Life.

En realidad, Second Life está compuesto, físicamente por servidores alrededor del mundo cuyas bases de datos se conectan entre sí para presentar un mundo virtual persistente, es decir, que siempre está ahí.

En este mundo virtual, su “terreno”, está compuesto por SIMS (ojo, nada que ver con las SIMS de los teléfonos móviles ni con el juego “los Sims”) que son espacios de unos 65.000 m2 virtuales, y que en la realidad corresponde a un procesador de un ordenador de un servidor.
http://www.secondlife.com

Es por ello, que dependiendo de la calidad de los servidores que soportan las sims, existan diferentes tipos de SIMS, clase 4, clase 5, etc, según el tipo de servidor donde se encuentre soportará mas tráfico, prims o scripts sin tener lag (retardos espacio temporales).

Los servidores que soportan esas SIMS pueden ser de la misma empresa que crea Second Life:  Linden Labs, con lo que las SIMS estarían unidas formando una especie de CONTIENTES (por ejemplo Zindra), de hecho las tierras pertenecientes a Linden Labs se denominan “MAINLAND” (tierra principal). Linden Labs, la cual posee hasta un Departamento de Obras Públicas (Linden Department of Public Works) que contruye los continentes compuesto por cientos de SIMS unidas. Este departamento además de construir sims enteras para eventos (Burning Man o el MARDIGRASS en Second Life)  se encarga de mantener autovias interestatales o incluso vias de trenes que cruzan varias sims (http://wiki.secondlife.com/wiki/SLRR).

Heterocera Atoll

Via de tren que cruza el continente de “Heterocera Atoll”, uno de los más antiguos de Second Life.

Las SIMS también pueden pertenecer a empresas privadas (siempre bajo licencia previa de Linden Labs) como por ejemplo las islas o sims de Anshe Chung (la que se hizo rica vendiendo terrenos en Second Life) , las islas (sims) privadas de IBM (por ejemplo: http://slurl.com/secondlife/IBM%20BUSINESS%20CENTER/128/128/0, aunque si intentas entrar no te dejará porque es privada claro), u otras cientos de empresas que se dedican a la compra/venta/alquiler de terrenos en Second Life.

El continente de Zindra creado en un principio sólo para adultos.

Nosotros en una SIM, si lo deseamos, y sin necesidad de ser usuarios premium (más adelante explicaremos esto) podremos alquilar porciones de tierra del tamaño que queramos (mas tamaño, mas cara) y podremos construir lo que queramos en esa zona o incluso comprar una SIM entera, para ello deberás saber que tipo de SIMS existen.

Si en algún momento te haces usuario premium de Second Life (esto es opcional), la empresa que alberga Second Life, es decir, Linden Labs te proporcionará gratuitamente 512 m2 de tierra donde podrás tener tu propia casa.

Esto se va pareciendo cada vez más a Matrix… ¿no?

http://www.secondlife.com

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7 responses to “¿Que es un SIM en Second Life?”

  1. Damian Zhaoying says :

    Una aclaración técnica sobre este tema:

    Un SIM (Simulador) es el software servidor que se ejecuta en un servidor físico y en donde se pueden albergar varias regiones de 65.535 m2. Cada servidor físico puede soportar varias instancias de simulador, por lo tanto, en la medida que el servidor físico sea potente, podría tener una gran cantidad de regiones y varios simulaodres ejecutándose a la vez.

    Para simplificar la idea, dejo como ejemplo como Linden Lab tiene configurado su servicio en Second Life:

    1 servidor físico -> 4 simuladores. 1 Región por simulador. Total: 4 regiones por servidor físico.

    Ahora bien, nada impide que se pueda ejecutar, por ejemplo, en un servidor físico, 3 simuladores con 2 regiones cada uno, lo que daría un total de 6 regiones de 65.535 m2 por servidor físico. O incluso, al reves, un solo simulador con una sola región, lo cual incrementaría notablemente la perfomance de la región pero económicamente no es viable dedicar todo el hardware para una sola región.

    SaludOS/2

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